sábado, 8 de diciembre de 2012

Fotos de pareja que nos enamoran


Porque no sólo de fotografía de boda viven nuestros ojos, inauguramos nuestra sección de fotografía artística con esta imagen preciosa de Imogen Cunningham. Ayer vimos su exposición y nos quedamos realmente prendadas, por eso hoy lo compartimos con vosotros.

Que allá por 1905 se autorretratara desnuda en su campus universitario dice mucho su personalidad. Esta americana que vivió casi 100 años fue una avanzada a su tiempo siendo una de las primeras fotógrafas en realizar desnudos masculinos. 

Apasionada por la botánica y el cuerpo humano, realizó unas maravillosas composiciones abstractas de plantas y flores y numerosos desnudos intimistas y llenos de magia.

Polifácetica como pocas, se interesó también por la fotografía de paisajes y el retrato, fotografíando a artistas, bailarines y actores para la revista Vanity Fair.

En resumen, una artista con muchísimo talento que nos ha dejado una obra espectacular. Nos encanta.

Si os gusta la fotografía en blanco en negro, os recomendamos encarecidamente que visitéis esta exposición. Estará en la sala Azca de la Fundación Mapfre hasta el 20 de enero de 2013. 


¡ Esperamos que la disfrutéis !

Esta es una pequeña muestra de nuestras imágenes preferidas de Imogen Cunningham

Enlace a la web oficial de la exposición: www.exposicionesmapfrearte.com/cunningham