jueves, 28 de mayo de 2015

Cómo elegir tu ramo de novia


Desde Alma Fotografía queremos ayudados a que vuestra boda sea perfecta y por eso, hoy inauguramos una nueva sección de nuestro blog, los Consejos para novias.

En este apartado contaremos con grandes profesionales que nos asesorarán sobre diversos aspectos relacionados con la preparación de ese día.


Y así, inauguramos esta sección, con Javier Castedo de Masshiro Flowering, empresa de Flowering Events con un estilo muy cuidado e innovador. Él nos hablará de cómo elegir el ramo de novia ideal para vuestra boda. Esperamos que os guste.


Consejos para elegir tu ramo de novia, by Masshiro

Busca en tus emociones, ¿qué te gusta?. Haciéndote esta pregunta podrás saber algo más de ti, así identificarás colores y flores.

Piensa en el vestido que has elegido, seguro que está acorde a tu personalidad y fisonomía, tu ramo debe encajar armónicamente con ello. Es una pieza importante, debe de estar presente, pero no restar importancia.



¿Cómo será la decoración de tu boda?. Es importante que esté relacionado de alguna forma con el conjunto del evento. Debe de ser especial, exclusivo, pero ha de estar en concordancia con el el junto, así conseguirás un evento "redondo".






Observa el entorno de tu boda, lugar y tipo de la ceremonia, lugar y tipo de la celebración. Esto te llevará a elegir distintos estilos de ramo: clásico, romántico, elegante, rústico.

  • Clásico. Ideales las rosas, preferiblemente blancas, de tamaños medianos y todas muy iguales y perfectamente distribuidas. Un bouquet formal y compacto. Elige la variedad que más te guste, pero sólo una.


  • Romántico. Ideales las peonías, hortensias, rosas de jardín. Distintas variedades y tamaños, eligiendo formas redondeadas. Preferiblemente de tonos pasteles y con un degradé de tonos rosados.



  • Elegante. Ramos muy depurados. De una sola flor y preferiblemente ramos lineales. Sin duda una apuesta segura es el blanco.



  • Rústico. Parece desestructurado pero no lo es, todo ocupa su posición estratégica. Flores siempre pequeñas y muy variadas. Amarillos y anaranjados, verde y blanco juegan un papel importante.



En qué época te casas? A veces este punto puede condicionarte algunas flores por su estacionalidad

  • Primavera. Flores bulbosas: ranúnculo, anémonas, tulipanes, muscari, muguet... una época llena de opciones y flores maravillosas



  • Verano. peona, hortensia, rosa de jardín



  • Otoño. Hortensia tonos pasteles, empolvados, envejecidos. Dalias...
  • Invierno. Flor de algodón, Silver Brunia, hojas de Cineraria, Escabiosa, tillandsias y plantas crasas..... tonos plateados.




¿Tendencias?. Son importantes, pero mucho más es tu personalidad. No lo olvides.

Y sin duda.......... déjate asesorar por un buen profesional.


Ramo estilo romántico de Pilar, elaborado por Masshiro Flowering Events


Javier Castedo, Masshiro Flowering Events

para Alma Fotografía



 Masshiro Flowering events